Escudo1

Escudo1

jueves, 3 de noviembre de 2011

7ª JORNADA - LA PREVIA POR LOBO CARRASCO

By Lobo Carrasco

Montecarlo – Real Zaragoza (José Luis Violeta 12:30 h.).Duelo en la cumbre en el “José Luis Violeta” en un partido en el que se enfrentan los dos primeros clasificados, en el que sin duda es el partido de la jornada.
No le podía llegar en mejor momento este partido al Montecarlo, que se encuentra muy seguro de sus posibilidades, pletórico de fuerzas y eufórico tras el contundente triunfo la pasada jornada en el campo del Balsas.
Por su parte el Real Zaragoza, va solventando sus partidos con cierta facilidad, pero no termina de desplegar el juego que por su calidad se le presupone.
Hoy por hoy, no cabe duda que el Real Zaragoza es muy superior al resto de los equipos de la Liga, pero en el fútbol juegan once contra once, y a veces las ganas, el entusiasmo y la fe unido al esfuerzo y el coraje, de los que el Montecarlo va sobrado, pueden dar un plus especial y equiparar el nivel de los equipos.
Aun así me inclino, si bien alguna ligera duda, por el triunfo visitante.
Pronóstico: 2

Actur Pablo Iglesias – Santo Domingo Juventud (Actur 09:00 h.)En el Actur, a una hora intempestiva en la que además se prevé frío y lluvia, se enfrentan dos equipos que atraviesan una crisis de resultados, que en el caso del Juventud llega a ser preocupante.
El Actur empezó muy bien la liga goleando a equipos de la zona baja y ganándose el premio revelación en los primeros compases, así como el calificativo de equipo más atractivo por su espectacular juego de ataque, pero muy pronto se diluyó y la semana pasada fue goleado por el Oliver.
El Juventud se encuentra en un momento inexplicable y difícil de analizar, pues cuenta en sus filas con varios de los mejores jugadores de la liga, y siempre se habían mostrado como un equipo muy serio, en el que primaba el colectivo por encima de esas individualidades, pero esto se ha ido al traste mostrándose en los últimos partidos como un equipo insolidario, y en el que cada uno hace la guerra por su cuenta.
Por potencial, y porque tarde o temprano debe despertar y dar una alegría a sus seguidores, este fin de semana deben imponerse con autoridad y empezar la escalada hacia los primeros puestos, que sin duda le corresponden.
Pronóstico: 2

Andorra - Oliver (Andorra 11:30 h.)El Oliver es muy superior a un Andorra que empezó fatal la liga, pero que en los últimos tres partidos ha obtenido 7 puntos que le han hecho coger aire fresco y salir de los puestos de descenso, si bien lo ha hecho frente a rivales de la zona baja.
Además Oliver se encuentra en un gran momento de forma, pues tras unos inicios titubeantes, ahora no solo gana, sino que también golea a sus oponentes, desplegando un gran juego de toque, al más puro estilo “barça”.
Por lo tanto y pese a la dificultad del viaje, frío, lluvia etc…, que siempre perjudican al equipo que lleva la iniciativa, me inclino por otra goleada de los del barrio Oliver.
Pronóstico: 2

San Gregorio – Amistad (La Azucarera 11:00 h.)Partido entre dos equipos que se están mostrando con cierta irregularidad en estos inicios de liga, alternando por igual buenos y malos resultados, y que se encuentran en la zona media de la tabla, si bien Amistad se ha encontrado de primeras, y mientras le coge el pulso a la liga, con rivales de cierta entidad, mientras que San Gregorio que ha tenido un calendario más fácil, no ha sabido sacar provecho del mismo.
El potencial del Amistad, todavía permanece oculto, pero conforme pasen los partidos seguro que aparece, siendo un buena oportunidad de que así sea este fin de semana en La Azucarera, por lo que apuesto también por la victoria visitante.
Pronóstico: 2

Casablanca – Helios (Stadium 10:40 h.)
De nuevo Helios con su particular calendario se enfrenta con otro gran equipo, y es que verdaderamente la Federación en la elaboración del mismo se ha “ensañado” con ellos, que una jornada más tiene un partido muy difícil ante un rival que por ahora está realizando una gran campaña.
Ahora mismo pienso está mejor y con más moral el Casablanca y por lo tanto me inclino por su victoria, pero no obstante acostumbrados a jugar al contraataque, aprovechando la rapidez de sus puntas, se puede ver bloqueado ante un Helios, que se muestra demasiado conservador en su juego, encerrándose atrás con gran cantidad de jugadores, y que además está muy necesitado de puntos.
Pronóstico: 1

Calatayud - Balsas (Calatayud 10:00 h.)Calatayud se resiste a ser un comparsa en la Liga, y aunque su potencial está lejos de los grandes equipos, ahí está cuarto clasificado con 12 puntos.
En sus dos últimas salidas ha perdido claramente tanto contra Oliver que lo goleó como contra Amistad, que le ganó por 3 goles a 1, sin que tuviera nunca ninguna opción de conseguir un resultado positivo, pero hace dos semanas, en su último partido en casa venció frente a Juventud, lo que por lo menos le concede el beneficio de la duda ante el choque de esta jornada contra un Balsas, que en la última se vio sorprendido en su feudo por un gran Montecarlo.
No obstante, Balsas no puede perder más puntos, pues ahora mismo y pese a su potencial se encuentra muy mal clasificado, lejos de los primeros puestos, en novena posición con tan solo 8 puntos, y por lo tanto en una jornada con claro signo visitante, una vez más me inclino por el triunfo foráneo
Pronóstico: 2

Ebro – Olivar (Almozara 10:45 h.)
Muy importante es este partido para ambos equipos, que deben aprovechar sus enfrentamientos directos para poder coger ventaja respecto al otro, y conseguir unos puntos que les pueden servir para poder escapar de las posiciones de descenso.
Ambos se encuentran igualados en la tabla con seis puntos, y aunque el calendario de Olivar ha sido peor que el de Ebro, por jugar en casa mi pronóstico es a favor de los arlequinados, que creo se impondrán si bien con gran dificultad.
Pronóstico: 1

El Salvador – Marianistas (Col. El Salvador 11:00 h.)
Duelo colegial en el fondo de la clasificación, entre dos equipos que mucho tendrán que mejorar para poder salir de esas posiciones.
Hasta la fecha, Marianistas no ha logrado punto alguno, siendo además el equipo más goleado de la liga con 30 goles en contra, mientras que El Salvador ha conseguido dos empates, y “solo” ha encajado 13 goles, por lo que sin “tirar muchos cohetes” parecen mejor equipo y por lo tanto serios aspirantes a conseguir una primera victoria, que les permita sumar tres puntos y les permita poder soñar con salir de los puestos de descenso.
Pronóstico: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario