Escudo1

Escudo1

lunes, 18 de noviembre de 2013





C.D. VALDEFIERRO 0 – 0 AMISTAD U.D.
8ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Mañana con mucho frio y con cielo totalmente cubierto, reflejo de la lluvia incesante que nos acompañó, durante todo el desarrollo del partido. En resumen día de perros para la práctica de cualquier deporte practicado al aire libre.

Primera mitad que comienza con dominio alterno para ambos equipos, los locales intentan llegar al área rival, pero los visitantes, muy bien colocados en defensa, impiden cualquier llegada que haga subir un gol al marcador. Mientras, los visitantes en alguna contra, intentan llegar al área local, como en el minuto 13, en la que una internada por banda derecha, termina con disparo cruzado que se va por la izquierda de la portería local. El partido continua sin un dueño claro, practicando buen fútbol por ambas partes, pero se imponen las defensas a los ataques, lo que se traduce en la falta de gol, que mediado el minuto 30, a punto estar de llegar para los locales, cuando en su saque de banda pegado al área visitante, el balón llega hasta el centro del área visitante y es rematado por el jugador local nº7 Lacu de cabeza, pero se va por encima del larguero. Poco más dio esta primera mitad del encuentro, y se llegó al descanso con el consabido empate a cero goles.

Segunda mitad. Los locales parece que quieren llevar el mando del partido, pero los visitantes se mantienen firmes en el centro del campo, por lo que el control del juego es alterno, con llegadas para los dos equipos pero no llegan a ser ocasiones claras de gol. Unas veces los locales llegan pero no afinan la puntería, y otras los visitantes, o caen en fuera de juego o lo resuelve la zaga local. Así en el minuto 60, tras varios rechaces en el área visitante, el jugador local nº5 Escolano, de fuerte disparo raso, logra batir al portero visitante, gol que el árbitro anula por interpretar que el balón pega en un jugador local que se encontraba en el césped y en presumible fuera de juego. El juego continua en medio de la polémica , y se suceden llegadas para los dos equipos, pero que no hacen variar el marcador, que llegado el minuto 70 finaliza con el inicial empate a cero.

En resumen, un partido muy disputado por parte de los dos equipos, bajo unas condiciones de lluvia y temperatura bastante adversas, que no hizo mella en las fuerzas e ilusión de todos los jugadores, que brindaron un buen y emocionante espectáculo. Por lo tanto, sólo resta felicitar a los dos equipos por el esfuerzo realizado y por el buen juego brindado en una mañana tan desapacible. ¡Enhorabuena chavales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario