Escudo1

Escudo1

sábado, 21 de abril de 2012

Messi y Cristiano lideran sus equipos


Un duelo que vale una Liga

  • La batalla entre Messi y Cristiano entra en el Olimpo del deporte

  • Sus registros goleadores rozan la locura

  • Con 24 y 27 años, su 'rivalidad' es presente y futuro




Este sábado el Camp Nou vivirá un duelo estelar por la Liga. Barcelona y Madrid se juegan el título y lo harán teniendo en sus filas a los dos mejores delanteros del mundo. Y es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaparan la atención de un duelo que puede valer una Liga. La tarjeta de presentación de cada uno son 41 goles en Liga, lo que refleja que estamos ante un cara a cara de leyenda.
Las páginas de oro en la historia de todos los deportes cuentan duelos particulares que han superado la dimensión de su especialidad hasta sobrepasar al colectivo en los casos en los que sus choques forma parten del enfrentamiento de sus equipos.
Hoy, España puede presumir de estar viviendo uno de esos duelos que formarán parte de las leyendas del deporte, ya no sólo del fútbol. Dentro de algunos años, cuando se hable de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo y de la batalla en la que andan inmersos desde la temporada pasada, se hará con la admiración con la que ahora nos acordamos de las luchas de Coppi y Bartali, Ali y Fraizer, Senna y Prost...

Cada uno luce 41 goles en su casillero particular, una cifra desconocida en la historia de la Liga española y que tampoco encuentra parangón en el fútbol moderno
A falta de cinco jornadas para que acabe la Liga, cada uno luce 41 goles en su casillero particular, una cifra desconocida en la historia de la Liga española y que tampoco encuentra parangón en el fútbol moderno. Guardiola explicaba la pasada semana que Messi y Cristiano encuentran una fuente de motivación extra en lo que hace su rival. Saben que su duelo es algo que ya forma parte de la historia del fútbol y que cada semana tienen una cita obligada porque su rival no falla.
En lo que va de temporada, Messi suma 63 goles, ya a sólo siete del registro histórico de Gerd Müller con el Bayern en la temporada 72-73. Esa barbaridad hace que los 53 que acumula Cristiano, una cifra ya de por sí portentosa, aparezca en un segundo plano. La tarjeta de presentación del portugués con el Real Madrid en las tres temporadas que lleva es escandalosa: 140 goles en 137 partidos, 13 'hat-tricks' y dos partidos en los que se fue al vestuario con cuatro dianas en su cuenta.
En esta temporada, en la que la pelea goleadora entre los dos ha dado el paso definitivo para entrar en la leyenda, el luso ha hecho dos o más goles en 13 partidos de 48 -en su carrera, incluyendo a su selección, lo ha firmado en 72 de 548- mientras que 'La Pulga', que rompió moldes con sus repóker al Leverkusen en la Liga de Campeones, lo ha logrado en 19 de 53 para un total de 68 en 388 encuentros.
La batalla entre los dos gigantes del fútbol mundial no tiene fecha de caducidad en el tiempo. Messi cumplirá en junio 25 años y Cristiano puso su calendario el pasado 5 de febrero en 27. Con la media que llevan en la Liga acabarían el campeonato con 47 goles. Y nadie se atreve a decir que la próxima campaña no sean capaces de alcanzar la media centena. Son cifras que no hace mucho sólo un loco podía poner sobre la mesa. Hoy, la locura es tratar de poner un techo a una rivalidad que engrandece al fútbol. Un día diremos que disfrutamos del espectacular reto en el que vivieron Messi y Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario