Escudo1

Escudo1

miércoles, 22 de febrero de 2012

GoleXpress La web del fútbol base aragonés

¡¡Quiero ser futbolista!!

Si tú preguntas a un niño, ¿Qué quieres ser de mayor?  Te responde: FUTBOLISTA.
En Aragón muchos niños entrenan a futbol desde muy temprana edad, esta actividad bien controlada puede ser muy beneficiosa para su desarrollo físico y mental.
Todos los niños que empiezan a jugar lo hacen con un objetivo: ¡Quiero ser como Messi! o ¡Quiero ser como Ronaldo! Solo unos pocos por desgracia llegan a hacer realidad su sueño.
Hoy voy a hablaros de las distintas etapas que viven cuando empiezan con este deporte:
Pre-benjamín: El futbol  ya forma parte de su vida, esta gira en torno a una pelota, disfrutan sin preocupaciones y en los entrenamientos el que consigue llevarse el balón, escaparse de sus compañeros y marcar gol, rápidamente busca el reconocimiento de sus padres y entrenadores, son felices y esperan con ansiedad que llegue el partido del sábado siguiente.
Benjamín: Aquí ya se empiezan a ver qué cualidades tiene cada jugador, aunque es demasiado pronto, porque durante su vida futbolística dan giros sorprendentes, para bien o para mal, en la etapa de Benjamín aprenden a guardar sus posiciones, ¡bueno!  “a veces” y a trabajar en equipo “esto de vez en cuando también se les olvida”. Pero siguen queriendo ser como sus ídolos.
Alevín: En esta etapa ya empiezan a destacar algunos jugadores, aunque es demasiado pronto para poder evaluarlos, tienen que adaptarse al futbol 11, empiezan a notar más competencia dentro del equipo y aprenden a escuchar más a su entrenador  y menos a sus padres (siempre futbolísticamente hablando), se lo empiezan a tomar más en serio, la competición ya empieza a palparse.
Infantil: Es un momento crucial, muchos suelen cansarse del futbol, también se ven las posibilidades de un jugador. Sufren el amargo sabor de una desconvocatoria, comienzan a entrenar más duro y más tiempo,  entran de lleno en la competición. Se van dando cuenta de que va a ser muy difícil poder llegar donde llegaron sus ídolos “Messi, Ronaldo, Xavi……”, el sueño que tenían de niños se desvanece. Pero siguen disfrutando del futbol y lo más importante siguen formándose y haciendo buenos amigos.
Y para terminar Cadete y Juvenil: Posiblemente la etapa más compleja y dura de los chavales,  ya que empiezan a darse cuenta realmente de todo lo que les rodea,  se les exige que exploten todo su talento. Los entrenamientos son más duros, el nivel de competición empieza a examinar a todos.
El objetivo final después de haber pasado todas esas etapas es la educación deportiva del joven como futuro futbolista, pero nunca hay que olvidar la cantidad de amigos que has conseguido practicando este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario