Escudo1

Escudo1

martes, 21 de febrero de 2012

El Betis se impone al Real Zaragoza por cero a dos

REAL ZARAGOZA


El Real Zaragoza cayó derrotado ante el Real Betis por cero goles a dos, en el partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Los dos goles de Rubén Castro, uno en cada período, le sirvieron al equipo bético para hacerse con la victoria.

El partido comenzó con dominio del Real Zaragoza, que pronto generó las primeras ocasiones de gol. La primera fue un disparo de Ruben Micael desde fuera del área, en el que Fabricio tuvo que emplearse para despejar a córner. Poco después, tras un aviso de Salva Sevilla a la salida de un saque de esquina, Luis García tendría otra buena opción de marcar, con un remate de cabeza en el segundo palo que salvaron sobre la línea los defensores béticos.

El control zaragocista continuó durante la primera parte, aunque ya sin ocasiones claras para marcar. Lafita lo probó con un disparo desde fuera del área, pero no acertó con la portería. Sin embargo, el Betis lo conseguiría en su primera opción clara de gol. Rubén Castro, solo ante Roberto, no perdonó y le batió por alto, adelantando a los sevillanos en el marcador a cinco minutos para el descanso.

Inmediatamente después pudo empatar el Real Zaragoza en una doble ocasión de Aranda y Lafita, pero ambos disparos los rechazaron los defensores béticos, ya dentro del área. Con el cero a uno se llegó al descanso.

En el segundo período, tras una primera ocasión de Edu Oriol en la que no encontró el hueco para rematar, las opciones más claras de marcar fueron del equipo bético. Rubén Castro perdonó en dos ocasiones, pero a la tercera volvió a ver portería para poner a su equipo con cero a dos en el marcador, tras recoger un rechace y anotar a puerta vacía.

El tanto significó la sentencia del partido. Aunque el Real Zaragoza siguió intentándolo hasta el final, no consiguió recortar distancias y el choque finalizó con el triunfo del equipo visitante, que incluso pudo conseguir un marcador más amplio en alguno de los contragolpes de que dispuso.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Da Silva, Obradovic, Apoño, R. Micael (Dujmovic, min. 72), Edu Oriol (Juan Carlos, min. 51), Luis García (Barrera, min. 59), Lafita y Aranda.

Real Betis: Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho, Cañas, Salva Sevilla (Matilla, min. 84), Beñat, Jefferson Montero (Santa Cruz, min. 69), Jorge Molina (Jonathan Pereira, min. 76) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, Rubén Castro (min. 40); 0-2, Rubén Castro (min. 68).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Edu Oriol (min. 35), Apoño (min. 45) y Da Silva (min. 90). Por el Real Betis a Salva Sevilla (min. 45), Rubén Castro (min. 64), Cañas (min. 65) y Beñat (min. 84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario