Escudo1

Escudo1

jueves, 3 de abril de 2014

Crónica 24 jornada CD Valdefierro -U.D.San Jose 1ª Infantil grupo 1º

C.D. VALDEFIERRO 0 – 3 U.D. SAN JOSE
24ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Tarde soleada y con viento del sur, que no impidió el perfecto desarrollo del juego.
Primera mitad. El partido comienza con dominio del balón por parte de los visitantes, mientras los locales, intentan jugar el balón, pero la presión visitante les obliga a golpear el balón en pases largos con la posterior perdida de balón, así, en el primer minuto de partido, los visitantes disponen de su primera ocasión clara de adelantarse en el marcador, pero el disparo se marcha por encima de la portería local. Cinco minutos mas tarde, en un balón colgado por la banda izquierda del ataque visitante, estos logran llegar al área local y allí, en jugador visitante nº8 Manuel Pacha logra el primer gol para su equipo. Los visitantes se adelantan en el marcador, y los locales intentan reaccionar, pero sus esfuerzos se pierden en la presión que los visitantes ejercen sobre su juego. Los visitantes son quienes marcan el ritmo del partido y fruto de ello, en el minuto 22, en una internada por banda izquierda visitantes, con el mismo protagonista, el jugador visitante nº8 Manuel Pacha, remata al borde del área pequeña local y logra el segundo de su cuenta particular y aumenta la ventaja en el marcador para su equipo. Los locales intentan reaccionar, pero sus escasas llegadas a dominios visitantes no dan el fruto deseado a sus intereses, mientras los visitantes siguen llegando al área local generando ocasiones de mucho peligro. Así se llega al descanso con la ventaja para los visitantes de dos goles a cero.
Segunda mitad. El partido parece ir por los mismos derroteros que la primera mitad, y así, en el minuto 37, el jugador visitante nº16 Carlos Barrena, en una internada en el área local, de fuerte disparo cruzado, consigue el tercer gol para su equipo, y dejando el partido claramente a su favor. Los locales quieren tener el balón, y los visitantes con el marcador a su favor, parece que bajan en su presión, pero mantienen su intensidad defensiva, no dando ninguna facilidad para el juego local. El partido parece que pierde en intensidad, y es un ir y venir de ambos equipos pero con pocas ocasiones de peligro para ambas partes. No parece que vaya a variar el marcador a favor de ninguno de los dos equipos y así, se llega al final del partido con el resultado de tres goles a cero a favor de los visitantes.
En resumen, partido con un claro dominador que fue el equipo visitante, que en todo momento impuso el ritmo del partido, gracias a su gran intensidad en la presión y a su gran velocidad en sus movimientos, ante la que los locales no supieron contrarrestar con su juego.