Escudo1

Escudo1

lunes, 8 de octubre de 2012

1ª INFANTIL Grupo 1 Escrito por GoleXpress

"SORPRESA EN EL JOAQUÍN GONZÁLEZ"

JUVENTUD - 1         SILOS - 1

Partido muy disputado en el campo del Juventud, que si bien no fue brillante futobolísticamente hablando, sí resultó intenso y emocionante para el espectador, por la garra y ganas que desde el primer al último minuto pusieron los dos equipos sobre el campo. El empate , celebrado por lo locales como una victoria , y en parte , con sentimiento de derrota por los visitantes, fue igualado, y a mi pesar , creo que quizás el Juventud mereció algo más los tres puntos.
La primera parte apenas tuvo ocasiones claras de gol, acercándose los locales mediante tres lanzamientos de falta muy lejanos por parte de su central, y los visitantes mediante balones largos, pocas veces controlados por sus puntas. En una buena internada por banda, consigue el Silos adelantarse en el marcador y parecía así que con el marcador a favor, iban a poder terminar de imponer su juego.
Tras el descanso, el partido continúa sin embargo en la misma línea, y a pesar de que los visitantes crean más peligro que en primer tiempo, con dos buenas ocasiones, palo incluido, es el Juventud el que logra el empate en una buena combinación, con despiste defensivo incluido. Hasta el final, los visitantes tiran más de garra que de juego e intentan lograr la victoria, a base de fuerza y derroche físico, mientras que el Juventud, con más juego combinativo todo el encuentro, lanza peligrosas contras .
Justo resultado pues, destacando el buen partido del Juventud, que repito, por juego colectivo mereció quizás un poco más , y que jugó supermotivado este "derbi" de máxima rivalidad.
De jugar así todos los partidos, hará una gran campaña. El arbitraje, muy malo.
Invictos tras tres partido, y todavía en lo alto de la tabla , creo que es el momento de ser críticos con el juego del Silos , y no hacerlo cuando las cosas no vayan bien, o a toro pasado , deseando que mis comentarios se interpreten como una crítica constructiva, ya que esa y no otra es mi intención. Este tropiezo debe ser un serio toque de atención para el cuerpo técnico colegial. En primer lugar creo que deben tener claros sus objetivos para esta temporada  y jugar al 100% para conseguirlos, sin concesiones cara a la galería. La temporada es muy larga, y minutos de sobra para todos hay a lo largo de la misma. A esto me refiero cuando hablo de definir los objetivos  y dar prioridad absoluta a los mismos. Por otro lado, hay que analizar detenidamente el juego del equipo. Con mimbres para realizar un buen fútbol, el equipo adolece que poca circulación de balón, incapaz de devolver el balón de la banda al centro, para descargar el juego a la banda contraria, para logara así superioridad al mover rápido el balón. El juego se hace así previsible, y fácilmente defendible, ya que un balón que llega a la banda, ya no sale de ahí. Por otro lado, en mi opinión, el juego de un equipo debe adaptarse a las características de su plantilla, más que a los criterios futbolísticos de sus técnicos, y sin extremos puros, es difícil cargar el juego del equipo por las bandas. De igual forma , salvo contadas excepciones, los jugadores rinden más en posiciones que les son habituales, y en éste equipo hay jugadores de muy buen nivel, totalmente desaparecidos en los partidos, por jugar en posiciones para las que su juego no se adapta , a pesar de que nada se les puede reprochar en entrega, ganas y darlo todo.
Por último no parece haber un "plan B". Los cambios son jugador por jugador, sin cambio alguno en el aspecto táctico, y sin cambiar el dibujo inicial, cuando hay jugadores para intentar otras cosas cuando los partidos se atascan. Por el contrario, debo alabar el juego defensivo del equipo, muy sólido atrás y muy concentrado, con buenas ayudas de los medios, y gran solidaridad en las coberturas, base ésta muy sólida para poder crecer y estar arriba todo el año (el equipo apenas sufre ocasiones claras de gol por parte de los equipos contrarios).  Alabar también la actitud de los chavales en conjunto, donde poco o nada se les puede reprochar en cuanto a desgaste físico y darlo todo , siendo disciplinados a las consignas recibidas , y evitando hacer la guerra por su cuenta.
Ánimo pues y a por todas, que equipo lo hay, con una columna vertebral muy sólida y una plantilla que no desmerece de ninguna. Espero que esta crítica, constructiva como deseo que sea, sea así interpretada por el equipo y entre todos consigan éste año grandes metas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario