Escudo1

Escudo1

jueves, 19 de enero de 2012

GoleXpress La web del fútbol base aragonés

ENTREVISTA A: DIEGO CABEZA AZNAR, Entrenador del D.H. Infantil, C.D. OLIVER

Diego Cabeza



DIEGO CABEZA AZNAR
Entrenador del División de Honor Infantil , C.D. OLIVER


-¿Qué significa para usted ser entrenador de futbol?
Ahora mismo es lo que me permite realizarme por completo como persona. Mi pasión.
-Para que le conozca la gente, su currículum deportivo es…
Soy Diplomado en Magisterio de Educación Física, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con la Maestría en Fútbol y Técnico Deportivo en Fútbol de Nivel II.
Como jugador, actualmente disfruto del histórico debut en Preferente del equipo de mi pueblo, el Morata.
Y como entrenador, comencé dos años en el fútbol sala, pasé una temporada en Balsas y esta es mi cuarta temporada en el CD Oliver, pasando por benjamín A, alevín B, alevín A y este año el infantil A.
-¿Qué siente un entrenador la primera vez que entra en un vestuario y se encuentra tantas caras observándole?
Una responsabilidad. Todos tus jugadores esperan que les ayudes a mejorar y a disfrutar día a día de lo que más les gusta.
En mi caso, es una sensación que, aunque pasan los años, sigo teniendo cada mes de agosto al comenzar la pretemporada.
-Como entrenador ¿Cómo se definiría?
Tranquilo, cercano al jugador y muy trabajador, me gusta prepararlo todo a conciencia y generar un clima de confianza entre mi plantilla.
-¿Cómo le gusta que sean sus entrenamientos?
Con mucho balón, pero sobre todo, orientados al modelo de juego que planteamos y que el equipo debe mostrar en la competición de esa semana. Cada partido es diferente y hay que prepararlo como tal en los entrenamientos con tareas específicas.
Hay tiempo para reír y descansar, pero el tiempo de trabajo debe ser a la máxima intensidad.
-¿Qué exige de sus jugadores?
Compromiso con el equipo, ilusión por mejorar día a día y mucha intensidad en todo lo que hacen.
-¿Qué es lo primero que valora en un jugador?
Que tenga ganas de mejorar y de trabajar para el equipo  y además, que sea capaz de pensar y resolver situaciones durante el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario