Escudo1

Escudo1

miércoles, 11 de enero de 2012

El Zaragoza vuelve a la carga por David Navarro

A pesar de todo lo sucedido en los últimos días, Agapito Iglesias sigue a lo suyo y, actualmente, está centrado en intentar cerrar la plantilla con los jugadores que, según él, cree que pueden ayudar a sacar al Real Zaragoza de los puestos de descenso. La defensa es una de las líneas que se va a reforzar y ya hay dos nombres propios que han tomado ventaja sobre otros en las últimas horas: el de Alexis y, de nuevo, el de David Navarro, un viejo objetivo del máximo mandatario.
También Juan Cala se encontraba en la agenda blanquilla hasta hace muy poco, por petición de Manolo Jiménez, pero todo parece indicar que el central andaluz-también puede actuar de lateral derecho- seguirá en el AEK de Atenas y no llegará al cuadro aragonés.
Con el paso de los días, Agapito y Antonio Prieto tienen las cosas más claras y han decidido apostar por un central con experiencia. Alexis y David Navarro cumplen este requisito y son los que más gustan dentro del club. El objetivo es que llegue uno de los dos para que refuerce el centro de una zaga que ha estado muy cuestionada desde que empezó la temporada, pero la misión no es sencilla.
La situación de Alexis se resume brevemente. Marcelino no cuenta con él y saldrá ahora en enero. Lo que sucede es que Martín Cáceres está con un pie y medio en la Juventus y su salida podría darle una oportunidad al andaluz. Sin embargo, el Sevilla va a intentar buscarle un sustituto en el mercado de invierno, con lo que Alexis tendrá que encontrar minutos en otro lado. Por el momento, se lo toma con calma y no tiene prisa.
Hace unos días, el Real Zaragoza ya le comunicó su interés al defensa para conseguir su cesión y en las últimas horas ha intensificado los contactos para intentar convencerlo, aunque por el momento no lo ha logrado, ya que Alexis, de 26 años, espera ofertas mejores. Y es que ahora mismo, el club de Agapito Iglesias no es uno de los equipos más apetecibles para los futbolistas que van a cambiar de aires. Es colista de Primera, está a siete puntos de la salvación, y tiene graves problemas internos y económicos. Una situación complicada, que no invita a venir a nadie.
El caso de David Navarro no es deportivo como el de Alexis. El valenciano, al que ya quiso fichar el Real Zaragoza el pasado verano, juega actualmente en el Neuchatel Xamax suizo y es uno de los fijos para su entrenador Víctor Muñoz. Ha disputado 16 de los 18 partidos que se han jugado en su campeonato y su salida se antoja difícil por esta razón.
La baza con la que cuenta el club maño es que el Neuchatel tiene bastantes problemas económicos y hace escasas semanas se vio obligado a despedir a cuatro jugadores, entre ellos Javier Arizmendi. Navarro firmó este verano por dos años más un tercero opcional y todavía no ha decidido qué hacer. Por un lado le gustaría regresar a España, pero por el otro, la opción del Real Zaragoza también le genera dudas.
Agapito Iglesias ha tratado en varias ocasiones su incorporación pero nunca ha tenido éxito. La última vez que lo intentó fue cuando terminó la pasada campaña. El Valencia no contaba con él y rescindió su contrato. No obstante, el central prefirió marcharse a Suiza. Ahora, Agapito ha vuelto a la carga, a ver si esta vez tiene más suerte.
Igual que con Adrián Colunga, al que el máximo mandatario quiere sí o sí en este mercado invernal. El Getafe lo cederá ahora pero aún no ha decidido a donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario