Escudo1

Escudo1

domingo, 19 de enero de 2014

CRONICA 1ª INFANTIL (GRUPO 1) Jornada 14

C.D. CASPE 3 – 2 C.D. VALDEFIERRO
14ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Tarde que se quedo soleada después de una mañana lluviosa, con viento flojo y temperatura adecuada para la práctica del futbol.
Mención especial hay que hacer a la actuación arbitral, que fue carente de criterio y parcial. En el minuto 28 señala penalti para los visitantes, cuando el delantero se queda solo ante el portero, y se olvida de mostrar la correspondiente tarjeta. Pero cuatro minutos más tarde, ve un penalti inexistente en el área visitante, y en esta jugada, ya no se olvida de mostrar la correspondiente tarjeta, que además resulta ser injusta.
Primera mitad. Mal comienzo para los visitantes, que a los pocos segundos, en un balón colgado por los locales, no consiguen despejarlo, y el jugador local nº9 Barberán, se planta solo ante el portero visitante y le bate por alto. Los visitantes tardan un poco en reaccionar, y mientras los locales siguen lanzando balones largos a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad y fuerza de sus dos delanteros, que no consiguen culminar en gol. Los visitantes comienzan a desplegar su juego, y así en el minuto 11, el jugador visitante nº9 Joaquín, se planta solo ante el portero, y lanza por encima de éste pero el balón sale por encima de la portería local. Tres minutos mas tarde, y con el mismo protagonista, los visitantes disponen de otra clara ocasión de gol, pero el balón no termina dentro de la portería local. Así, en el minuto 13, los locales vuelven a realizar otra llegada al área visitante, y con el mismo protagonista que en el primer gol, este se planta solo ante el portero visitante y le bate a placer. El gol deja a los visitantes algo afectados, y tres minutos más tarde, los locales, vuelven a plantarse en un cara a cara con el portero visitante, y el jugador local nº7 Guimerá, consigue el tercer gol para su equipo. El partido parece tener un claro favorito, pero los visitantes siguen teniendo sus oportunidades, como en el minuto 18, cuando el nº11 Conchello, se planta solo ante el portero visitante, pero el balón se le marcha alto por encima del larguero. La fortuna no se alía con los visitantes que no consiguen marcar, pero en el minuto 28, se produce un claro penalti, en el área local, que el nº8 Guillén, logra transformar y acortar distancias en el marcador. Minuto 31, el arbitro ve penalti, en el área visitante, algo que sólo vio él, y en una magnífica para del portero visitante José Manuel, se hace justicia a la decisión arbitral. Los locales siguen llegando a dominios visitantes, realizando su juego de lanzar balones a la espalda de la defensa, pero la efectividad del comienzo ya no es la misma y no logran ampliar su ventaja en el marcador. Sin más variación se llega al descanso con el resultado de tres goles a uno.
Segunda mitad. El partido continúa abierto, los visitantes varían su colocación en el campo y las oportunidades de marcar se reparten para los dos equipos, los locales siguen llegando gracias a su gran velocidad en el juego, pero se encuentran con el portero visitante, que con dos magníficas intervenciones, desbarata las opciones locales de incrementar su cuenta. Los visitantes llegan al área local, pero la falta de puntería, les impide acercarse en el marcador. Será en el minuto 50, cuando el jugador visitante nº9 Joaquín, tras una gran jugada por banda derecha, de fuerte disparo bate al portero local por bajo, y lleva la esperanza a su equipo de poder igualar el marcador. Las oportunidades siguen llegando para ambos equipos, pero no terminan en gol. Minuto 70, el arbitro rubrica su parcial actuación, mostrando la segunda tarjeta al jugador visitante nº5 Escolano, tan injusta como la primera, y que le lleva a los vestuarios por haberse dedicado a jugar al fútbol y no dar patadas. Sin nada más reseñable, termina el partido con la victoria local por 3 goles a dos.
En resumen, partido que se llevaron los locales gracias a su gran velocidad y fuerza en ataque, y a la falta de puntería de los visitantes de cara a gol, que fue decisiva en algunos momentos del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario