Escudo1

Escudo1

miércoles, 27 de febrero de 2013

El partido de CR7

El partido de CR7 le dejó en evidencia

Messi quedó enjaulado por la zaga madridista

Al igual que ante el Milan, el argentino pasó de puntillas, aunque tuvo dos buenas ocasiones

[foto de la noticia]

Leo Messi llegaba picado pero no pudo resarcirse ni quitarse la espinita del partido de la ida. El argentino lo intentó todo y tuvo un par de buenas ocasiones pero se vio encerrado por el enjambre táctico de la defensa blanca. Empezó bien, con una ocasión que se le fue por poco a la derecha de Diego López. Y después lanzó una falta muy peligrosa desde la frontal que salvó por abajo pero que también se le fue ligeramente desviada, aunque buena parte de la grada cantó el gol.
Mourinho tomó buena nota de la disposición táctica que efectuó el Milan la pasada semana en San Siro. El equipo italiano logró desactivar al argentino y le aisló, algo similar a lo que ocurrió ayer. La defensa madridista estuvo muy pendiente de él y los apoyos fueron clave para que no le llegaran balones y para taparle cuando conducía la pelota.
Messi no estuvo en disposición de rematar porque estuvo bien marcado, ni tuvo la oportunidad de dar ningún pase de gol, ya que le taponaron muy bien las líneas de conexión con los delanteros.
La actuación de Messi quedó en evidencia mucho más por el partido que realizó Cristiano Ronaldo. Ha sido una de las pocas veces que el gran rival de la Pulga le ha superado claramente y ha sido mucho más decisivo en un duelo. Hasta el momento habían llegado parejos a esta eliminatoria copera. Argentino y portugués fueron decisivos en los duelos anteriores. En la Supercopa de España y en el encuentro liguero habían sido los encargados de mover el marcador. Ayer el madridista le superó la partida.
Hay una corriente de opinión que considera que Messi está atravesando un pequeño bajón en su rendimiento a pesar de los números que presenta. Con 48 goles en total en la temporada y 15 partidos seguidos en Liga marcando, sus apariciones están siendo menores. Roura le defendió: "Dudar de Messi está fuera de lugar. Menos mal que no está fino...", soltó antes del partido ante el Madrid.
El partido de este sábado en el Bernabéu y el que se jugará posteriormente ante el Milan y en el que deben remontar el 2-0 que logró el conjunto rossonero en San Siro serán dos nuevas oportunidades para el argentino. No obstante, el debate sobre el Barça ya ha se ha empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario