Escudo1

Escudo1

lunes, 19 de diciembre de 2011

MANUEL ENTRENADOR DEL ALEVIN PREFERENTE CD OLIVER

CD OLIVER 2 - ST. CASABLANCA 1

Último partido de la jornada 12 de la alevín preferente, donde se enfrentaban 2 equipos de la parte alta de la clasificación. Partido importante ya que la victoria de uno de ellos le permitiría no descolgarse de esas posiciones.

Con una previa en la que ambos equipos sabían de los resultados de sus rivales, el partido comenzaba con una presión asfixiante de los verderoles a unos blaugranas que, quizá, no esperaban tanto ímpetu. En la primera parte, y a pesar del 0-0 con el que se llegó al descanso, y las pocas-ningunas ocasiones por ambos bandos, se pudo ver a un Stadium muy bien plantado en el campo, que peleaba todos los balones y que jugaba mucho tiempo en el campo rival. Por su parte, el Oliver, después de unos minutos de aturdimiento, intentaba jugar el balón y llevar el control pero sin mucho éxito, ya que unas veces por imprecisiones en los pases, otras por la "turbidez" de ideas y otras por la presión ejercida por el rival, no se encontraba cómodo y eso se notó. En esta primera parte, destacar un disparo lejano que saca Miguel a corner, una falta que bloca sin problemas, y en la otra portería, un pase-disparo de Enock que ataja bien el portero verderol.

Tras pasar por los vestuarios y con una dosis importante de orgullo, comenzó la segunda parte algo distinta a la primera, donde se vio un Oliver más enchufado que parecía haber dicho: "señores, aquí mandamos nosotros". Donde se estiraba ya a posiciones más adelantadas, entendiendo que el juego que le tocaba realizar hoy no sería ese de "lluvia fina" que cala en el rival a base de pases, hasta que llega un matador y te aniquila. El partido hoy no estaba por esa fórmula y utilizando bien la presión del rival, montaba contraataques peligrosos, donde en uno de ellos, Rubén abría el marcador muy pronto y daba "algo" de tranquilidad a los de La Camisera.
Con el partido así, se puede decir que los verderoles bajaron un poquito la intensidad (fruto del buen trabajo local de hacerles correr), y cada vez las llegadas eran más claras, así que Enock aprovechaba otra buena acción para plantarse delante del portero y hacer, no sin que se parase el tiempo..., el 2-0 que se antojaba definitivo, ya que el Casablanca bajó los brazos, y a partir de este instante, si que hubo 2 ocasiones clarísimas para hacer gol (donde si el resultado hubiese sido abultado estaríamos muy contentos, pero sin duda sería engañoso).
En el descuento ya, y con los últimos coletazos del Stadium, Miguel hace una de las paradas de la tarde desviando al poste, y en una jugada muy larga en la que los locales no pueden sacar el balón, llega éste al matador de los verdes y hace el 2-1. Tras el saque de centro el árbitro pitaría el final, dando por concluido un partido muy emocionante y vibrante. Decir que a pesar del mal día (por el viento) se intentó jugar por parte de ambos equipos, y teniendo "enchufada" a la grada por lo corto del resultado durante todo el partido.

Muy buen ambiente en las gradas y en el terreno de juego.

Con este resultado, se hace un poco más de hueco entre los 4 primeros clasificados y sus perseguidores, pero que a buen seguro, tanto unos como otros darán sorpresas, negativas y positivas. En la regularidad estará la clave para permanecer en esos puestos un tiempo más o menos largo.


Saludetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario