Escudo1

Escudo1

martes, 19 de junio de 2012

Iniesta: "Estad tranquilos y confiad en el equipo"

El manchego incide en la dificultad de repetir el éxitoIniesta


  • "No estoy de acuerdo en que mis compañeros estén por debajo de su nivel"

  • "Si vinimos a ganar cada partido 3-0... es que vinimos equivocados"



Andrés Iniesta quiso mandar un mensaje de tranquilidad en sala de prensa y aprovechó para reclamar la confianza en La Roja rompiendo con todos los debates que se generan en torno al esquema y a los jugadores: "Diría a la gente que estuviera tranquila y que confíe en el equipo, independientemente de quienes juguemos".
"Prefiero esto que lo de años anteriores, que cuando sufrías perdías"
En referencia al partido ante Croacia, el centrocampista manchego incidió en la dificultad que supone cualquier partido de la Eurocopa: "El fútbol está muy igualado y todas las selecciones tenemos momentos difíciles. A todos nos gustaría haber ganado por más goles, pero si pensamos que veníamos a ganar cada partido 3-0... es que hemos venido equivocados".
"Quizá sí estamos un poco cansados, pero podemos ir de menos a más"
"Todos somos entrenadores y haríamos una cosa distinta cuando no nos gusta lo que vemos. Respetamos a la gente, pero desde aquí decir que el equipo está bien. Antes de empezar la Eurocopa ya avisamos de que sería difícil repetir el éxito. Con estos días de descanso llegaremos bien al partido del sábado", añadió.
Iniesta, que recogió el trofeo al mejor jugador del partido, restó mérito a su papel y el de Iker en La Roja: "No estoy de acuerdo en que mis compañeros estén por debajo de su nivel. Yo veo al equipo bien, no lo veo que esté falto de nivel por algunos jugadores. No tengo la sensación de que estas victorias lleguen por dos jugadores en particular. Iker ha estado sensacional, pero me gusta quedarme con la actitud del equipo".
La defensa de la estrella de campeones del mundo supone también un reto mayor: "Prefiero esto que lo que sucedía los años anteriores, que cuando sufrías perdías y te ibas para casa. Es un respeto que nos hemos ganado y que tenemos que aprovechar, pero en lugar de verlo con euforia, hay que ver que cada vez es más difícil superar el nivel. Cuando vas mal solo puedes ir a mejor, pero después de ganar superarse es más complicado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario